Presidente africano convoca a su país ayunar y orar para salir de crisis económica

El presidente de Zambia pidió a la población, iniciar una jornada de ayuno y oración, ante la difícil situación económica que vive el país.

562408d1c4618839438b45bfLa crisis económica que ha debilitado a muchos países africanos, ha ocasionado que lainflación de Zambia haya crecido y su moneda se haya devaluadoen casi 45% frente al dólar. También se produjo una fuertecaída en el precio del cobre, la principal fuente de ingresos de Zambia, que representa alrededor del 70% de las exportaciones.

Para hacer frente a esta situación caótica, el presidente de Zambia, Edgar Lungu, pidió a toda la población dedicar un día de ayuno y oración, para que Dios sane y prospere al país, por lo que estableció el 18 de octubre como el Día Nacional de Oración y Ayno.

“Me gustaría dar las gracias al Dios Todopoderoso por permitirnos dedicar  un día para elarrepentimiento y la reconciliación, la oración y el ayuno”, dijo Edgar Lungu en su discurso público. “Personalmente, creo que si nos humillamos como pueblo y clamamos sinceramente al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, escuchará nuestro ruego y perdonará nuestros pecados, y sanará nuestra tierra”, según publica All Africa.

Zambia es considerado oficialmente una nación cristiana. El 85% de la población considera profesar la fe en Jesucristo.

“Sólo Jesucristo, el hijo de Dios, puede resolver la crisis que afronta nuestro país. La gente del gobierno no lo podrán hacer porque no son seres sobrenaturales”, dijo el portavoz del gobierno Chishimba Kambwili.

Presidente Lungu mencionó 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. Dijo que el pueblo debe acudir a Dios en momentos en que el país experimenta dificultades, como una señal de reverencia a Dios y reconocimiento de susoberanía.

Todos los establecimientos públicos, como bares, restaurantes etc… tendrán que cerrar. También los partidos de fútbol se cancelarán durante el día de oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *