Brasil: Iglesia se mantiene en oración en medio de tensión política

Brasil: El senado de Brasil aprobó este jueves el juicio político a Dilma Rousseff, presidenta del país, la cual queda suspendida de su cargo durante 180 días. Por su parte, la Iglesia brasileña se mantiene firme en oración por la paz de su nación.

“La Iglesia está reaccionando en primer lugar con oración, hay muchas iglesias que están haciendo campañas de oración en favor del país. Por otro lado, también hay un reconocimiento que es necesario tener humildad y búsqueda de Dios en este momento, para que Dios dé sus bendiciones al país”, dice a Mundo Cristiano, Erní Walter Seibert, presidente de la Sociedad Bíblica de Brasil.

En medio de tanta tensión, la Sociedad Bíblica de Brasil está lanzando una campaña que tiene como propósito cambiar la nación con la Biblia.

“Se lanzó una Biblia nueva con estudios, procurando construir valores para la nación, valores como la verdad, la honestidad, el perdón que es necesario en toda situación humana. Son textos bíblicos que muestran como las personas pueden contribuir para ver una sociedad mejor. Hay muchas iniciativas en ese sentido, y se piensa que con la bendición de Dios se puede superar este momento tan difícil”, comenta Seibert.

Brasileno-ora_LGTras la decisión del Senado, la presidenta Rousseff dijo que esto “es un golpe. Mi gobierno ha sido objetivo de sabotaje”.

“Está en juego el respeto a las urnas, los logros de los últimos 13 años, la protección a niños y jóvenes”, añadió.

Según Seibert en las calles de Brasil se vive mucha tensión y dificultad tras la crisis política. Para él, la actitud de los cristianos brasileños debe ser buscar a Dios durante este proceso que apenas comienza.

“La actitud de los cristianos, primeramente, debe ser buscar a Dios en la oración para que Él dé su bendición. También deben buscar orientación en la Palabra, para que ellos puedan tener mejores condiciones de escoger sus dirigentes y también para saber cómo edificarlos”, indica.

Además, Seibert considera que mientras se vive una crisis política como la que Brasil sufre, es importante que las personas tengan la disposición de perdonar.

Por otra parte, ante la suspensión de Rousseff, el hasta ahora vicepresidente Michel Temer, ocupará el cargo de presidente en funciones, quien lleve a cabo funciones ejecutivas, incluida la posibilidad de formar un nuevo gabinete.

Fuente: www.MundoCristiano.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *